Beneficios del saneamiento físico legal inmobiliario

Porderechoinmobiliario

Beneficios del saneamiento físico legal inmobiliario

Una vez alcanzado el estado de saneado, un inmueble ofrece muchos beneficios para su titular quien podrá gestionar diversas operaciones financieras o comerciales, tanto como el desarrollo del mismo, bajo el amparo de la ley, constituyendo una propiedad en desarrollo y bajo protección. Conozca de primera mano la lista de beneficios que le esperan si aún no ha gestionado el saneamiento de su inmueble.

  1. TENER LA TITULARIDAD DE DOMINIO
    Ser titular dominial otorga todas las atribuciones que la ley le confiere a todo propietario, tales como: usar, disfrutar, disponer, reivindicar un bien.
  2. TENER REGISTRADO SU DERECHO DE PROPIEDAD ANTE SUNARP
    Ser titular registral genera una publicidad registral que le otorgará exclusividad en su Titularidad de Dominio sobre su predio y la facultad de oponer su Derecho de Propiedad frente a terceros que lo pretendan.
  3. INCENTIVARÁ LA INVERSIÓN EN LOS BIENES INMUEBLES
    Incentivo en la inversión para el mejoramiento de su espacio físico y sus negocios inmobiliarios, debido a que la titularidad exclusiva sobre su predio lo protege.
  4. AUMENTA EL VALOR DE LOS BIENES INMUEBLES
    Aumento del valor del inmueble, debido a que la declaración de existencia legal de su edificación y la facultad de oponer su Derecho de Propiedad frente a terceros.
  5. FACILITA LA TRANSFERENCIA DE LOS BIENES
    Fácil transferencia y circulación de los bienes en el mercado, debido a que la propiedad exclusividad permite su publicidad registral.
  6. FACILITA EL GRAVAMEN DE LOS BIENES
    Facilidades para ser objeto de garantías, permitiendo el acceso al crédito directo ante cualquier entidad financiera.

Como podemos ver, son muchos los beneficios que otorgan a los titulares de los inmuebles, el hecho de apostar por su saneamiento y regularización. Si desea contar con nuestros servicios puede contactarnos para brindarle la mejor asesoría.

 

Enviar un comentario