Blog Legal Inmobiliario

Porderechoinmobiliario

Comprar tu primer departamento con éxito

¿Quiéres comprar tu primer departamento con éxito? ¿Estás a punto de adquirir tu primera propiedad? Te imaginamos buscando por aquí y por allá. Paseas detectando y revisando qué oferta te brinda los mayores beneficios, con el mayor área, el menor precio, que incluya el estacionamiento que necesitas, pero…

Leer más

Porderechoinmobiliario

Protección legal de inmuebles como patrimonio familiar

Una fórmula legal muy útil y válida, para proteger las propiedades inmobiliarias de la familia, tiene relación con el hecho de constituirlos legalmente como Patrimonio Familiar, de este modo alcanzan la condición de inembargables e inalienables. En tal sentido se alcanza la protección legal de inmuebles y por tanto, la protección jurídica de la familia. Leer más

Porderechoinmobiliario

La compra del primer inmueble con fondos de su AFP

La compra del primer inmueble con fondos de su AFP es posible, debido a que el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la insistencia del proyecto de ley correspondiente. Mediante esta Norma Legal, se permitiría el retiro de hasta el 25% de los fondos de una cuenta de capitalización personal en una AFP, para comprar un inmueble o amortizar el pago de un crédito hipotecario.

Leer más

Porderechoinmobiliario

Zonas de uso común en la propiedad exclusiva común

Las zonas comunes en la propiedad exclusiva común, pueden generar inconvenientes en la convivencia si no se regulan bajo la ley, su uso y acceso. Es por ello que lo adecuado es establecer conforme a ley los acuerdos necesarios en la Junta de Propietarios para maximizar los niveles de adecuada convivencia. Hoy en día es muy común ver que las empresas constructoras dedican parte de la infraestructura de edificios de departamentos a este tipo de espacios, cada vez más sofisticados, incrementando la importancia de este tema.

Leer más

Porderechoinmobiliario

El Régimen de propiedad exclusiva y común

En nuestro país, la actividad de construcción se ha enfocado principalmente en el desarrollo urbano de edificios. En dichas construcciones, la vida puede ser muy fructífera, pero también estar sujeta a diversos pareceres, sobre todo cuando los propietarios de cada departamento se enfrentan entre sí para hacer vale una posición en particular. La Ley N°27157, regula el Régimen de propiedad exclusiva y común y establece los criterios para la gestión de las relaciones entre las personas que conforman la Junta de Propietarios, es ordenador que la referida junta  elija una Directiva, para cumplir con las normas de convivencia y otras formalidades que dicha ley establece.

Leer más

Porderechoinmobiliario

Beneficios del saneamiento físico legal inmobiliario

Una vez alcanzado el estado de saneado, un inmueble ofrece muchos beneficios para su titular quien podrá gestionar diversas operaciones financieras o comerciales, tanto como el desarrollo del mismo, bajo el amparo de la ley, constituyendo una propiedad en desarrollo y bajo protección. Conozca de primera mano la lista de beneficios que le esperan si aún no ha gestionado el saneamiento de su inmueble.

Leer más

Porderechoinmobiliario

Procedimientos del saneamiento y regularización de propiedades

Es importante comprender cuáles son los procedimientos del saneamiento y regularización de propiedades, que nos ayudan a obtener el estado adecuado para nuestro inmueble. Su ejecución eficaz, influye definitivamente en el futuro de su valorización, éxito de cualquier transacción y por su puesto en el control de su seguridad como propiedad. Es por ello que en nuestro Blog, brindaremos un espacio a este tema para que sirva de guía a nuestros clientes.

Leer más