Comprar tu primer departamento con éxito

Porcorcelabogados

Comprar tu primer departamento con éxito

¿Quiéres comprar tu primer departamento con éxito? ¿Estás a punto de adquirir tu primera propiedad? Te imaginamos buscando por aquí y por allá. Paseas detectando y revisando qué oferta te brinda los mayores beneficios, con el mayor área, el menor precio, que incluya el estacionamiento que necesitas, pero…

  • Temes ser estafado
  • Que no te lo entreguen a tiempo
  • Que la empresa desaparezca
  • Que hayas estado haciendo negocios con “fantasmas”
  • o Endeudarte con el Banco por un plazo demasiado largo

Lo sabemos. Llegaremos a darnos cuenta que el panorama es realmente preocupante.

Por estas razones, el mejor consejo que podemos darte, es el de buscar la asesoría de especialistas en temas inmobiliarios, antes de pagar inclusive, tu primera cuota, firmar algún contrato o comprometerte con adelantos producto de la emoción.

Dicho especialista, realizará una serie de búsquedas y averiguaciones para informarte sin lugar a dudas, si acaso tu dinero está en riesgo o tu próxima inversión no significará una estafa.

Asesoría Legal Inmobiliaria para la primera compra

Los datos que te llevan a comprar un primer departamento con éxito

  1. ESTADO DEL INMUEBLE. Verificar el estado del inmueble. Acudir a la Sunarp y confirmar que la persona que está construyendo sea el propietario o mantenga los derechos para realizar la venta. Debe hacerse un estudio de Título.
  2. PATROCINIO DE UN BANCO. El proyecto que te interesa sea financiado por un banco , lo cual te generará mayor confianza.
  3. LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN. Las promotoras presentan un anteproyecto a la municipalidad, surgirán observaciones, y el proyecto debe obtener esta licencia de construcción por parte de la municipalidad distrital. Debemos solicitar una copia a la promotora y verificar la información en la municipalidad.
  4. PAGOS FRACCIONADOS. Separemos con un monto mínimo y verifiquemos si los avances se dan a las fechas estipuladas , pues no sería recomendable dar toda la inicial o el pago total del inmueble. Si no hay avances , es mejor no seguir pagando , dada la oferta en el mercado si no nos gusta o genera desconfianza es mejor buscar elegir una inmobiliaria que cumpla nuestras condiciones como compradores y finalmente llegar a un acuerdo para la firma del contrato.
  5. ENTREGA Y REVISIÓN. Una vez entregado el departamento es necesario verificar que se cumpla con todo lo descrito en el contrato y anexos. Las mayores insatisfacciones tienen que ver con los acabados y las garantías de los proveedores, con las marcas ofrecidas en los muebles, equipamiento y demás detalles del Departamento. Todos los usuarios están en pleno derecho de exigir lo que la Memoria de Ventas o la Publicidad ha señalado cuando fueron informados de la oportunidad u oferta.
  6. INDEPENDIZACIÓN. La inmobiliaria está obligada a realizar la Declaratoria de Fábrica, Reglamento Interno de Propiedad horizontal e Independización de cada una de las unidades inmobiliarias que conforman el proyecto. Una vez que se haya terminado con su construcción, así como también a la suscripción de la respectiva escritura pública de compraventa y la inscripción de las mismas en la SUNARP, tanto como el levantamiento de la hipoteca de la matriz .

Como vemos es sumamente importante contar con la asesoría de un especialista, quién revisará el contrato y verificará la información entregada por la inmobiliaria: Muchas veces existen cláusulas que podrían comprometernos o quitarnos la opción a reclamos ante una eventualidad y esto debe ser evaluado en todos los ángulos.

En Corcel Abogados & Asociados, somos especialistas en brindar el mejor asesoramiento legal y técnico al momento de optar por el sueño del primer departamento. Una inversión de tal magnitud necesita sin duda, tomar todas las precauciones legales que le den sustento y protección a tu dinero. Contáctanos para conocer tu caso y orientarte.

Enviar un comentario