Protección legal de inmuebles como patrimonio familiar

Porcorcelabogados

Protección legal de inmuebles como patrimonio familiar

Una fórmula legal muy útil y válida, para proteger las propiedades inmobiliarias de la familia, tiene relación con el hecho de constituirlos legalmente como Patrimonio Familiar, de este modo alcanzan la condición de inembargables e inalienables. En tal sentido se alcanza la protección legal de inmuebles y por tanto, la protección jurídica de la familia.

Patrimonio Familiar y Derecho de Propiedad

El patrimonio familiar es una institución jurídica por la cual el titular o titulares del derecho de propiedad, de un bien inmueble, lo afectan de manera permanente para que éste sea destinado como casa habitación, a la agricultura, artesanía, industria o comercio.

De este modo buscan asegurar su morada y el sustento de las personas destinadas como beneficiarias por el instituyente o instituyentes, del referido patrimonio familiar.

La constitución del patrimonio familiar y su protección legal, otorga a los beneficiarios, un estado de tranquilidad respecto de los riesgos de verse privados de su vivienda y/o predio, destinándolo a actividades que generan ingresos.

Protección legal de inmuebles

De este modo, los inmuebles se encuentran protegidos por eventuales riesgos de gestión deficiente, deudas futuras, posibles malos manejos y todo aquello que podría perjudicar a sus integrantes y ser generado por alguno de los integrantes de la familia.

De este modo se evita que la consecuencia legal, ante dicho riesgo financiero, sea la pérdida de su única morada y/o fuente de ingresos.

Si usted considera que se encuentra en un caso similar o sus propiedades están bajo riesgo, no dude en comunicarse con nuestro Estudio para obtener la asesoría legal inmobiliaria adecuada para su caso particular.

Enviar un comentario