El Régimen de propiedad exclusiva y común

Porderechoinmobiliario

El Régimen de propiedad exclusiva y común

En nuestro país, la actividad de construcción se ha enfocado principalmente en el desarrollo urbano de edificios. En dichas construcciones, la vida puede ser muy fructífera, pero también estar sujeta a diversos pareceres, sobre todo cuando los propietarios de cada departamento se enfrentan entre sí para hacer vale una posición en particular. La Ley N°27157, regula el Régimen de propiedad exclusiva y común y establece los criterios para la gestión de las relaciones entre las personas que conforman la Junta de Propietarios, es ordenador que la referida junta  elija una Directiva, para cumplir con las normas de convivencia y otras formalidades que dicha ley establece.

En nuestro Estudio, asistimos a la Directiva de la Junta de propietarios para solucionar todo tipo de problemas jurídicos derivados de la vida en común dentro de departamentos, edificios, viviendas multifamiliares, quintas, condominios, centros o galerías comerciales u otros que se encuentren bajo el régimen de la propiedad horizontal.

Es importante destacar que el Régimen de propiedad exclusiva y común refiere a aquellos edificios de departamentos de uso residencial, industrial, comercial o también mixto; así también las galerías comerciales, campos feriales, quintas y cualquier unidad inmobiliaria que cuente con bienes comunes. El artículo 126 del D.S. No. 008-2000-MTC, contempla las unidades inmobiliarias que comprenden bienes de propiedad exclusiva y de propiedad común.

En tal sentido, los titulares de dichos tipos de inmuebles, deben reunirse y ejecutar, con asesoría legal de por medio, todos aquellos procedimientos que les lleven al cumplimiento de la ley, de cuyo beneficio obtendrán sin duda un mejor nivel de convivencia.

 

Si desea contar con nuestra asesoría, tome en cuenta que somos especialistas en la práctica legal y solución de la problemática que surge en torno a la propiedad común, así que no dude en contactarnos.

 

Enviar un comentario