Saneamiento físico legal de inmuebles

Porcorcelabogados

Saneamiento físico legal de inmuebles

El saneamiento físico legal de inmuebles consiste en la realización de todos los procedimientos legales destinados a obtener la información técnica y la titulación de la propiedad del terreno y de la construcción que se pretende regularizar. Los servicios legales que ofrecemos comprenden procedimientos que pueden ser desde una simple solicitud de rectificación a nivel administrativo hasta procesos judiciales para determinar y consolidar el dominio sobre un predio.

El Saneamiento y regularización de propiedades es nuestra área de práctica de mayor ejercicio en nuestro Estudio, acumulando ya, más de 10 años de asesoría legal inmobiliaria en este aspecto a clientes diversos tales como personas naturales, jurídicas y familias.

Servicios inmobiliarios incluidos

  • Inmatriculaciones, rectificaciones, prescripciones adquisitivas, omisiones registrales y todoel conjunto de procedimientos contemplados tanto a nivel de Código Civil, Leyes Especiales, así como de la Leyes No. 29090, No. 27157 y No. 27333; además de sus reglamentos son parte de nuestra práctica cotidiana.
  • Regularización de declaratoria de fábrica, acumulación, subdivisión, independización y reglamento (Ley 27157) edificio multifamiliar: Preparación y seguimiento de expediente técnico de declaratoria de fábrica (formularios, planos, informe técnico de verificador, certificado de parámetros, memoria descriptiva, entre otros.), con intervención de verificador responsable o de la Municipalidad distrital, según corresponda.
  • Amplia experiencia en el patrocinio de procedimientos administrativos seguidos ante Municipalidades, Organismo de Formalización de la propiedad informal (COFOPRI), Ministerio de Agricultura, Instituto Nacional de Cultura (INC), Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), Superintendencia de los Registros Públicos (SUNARP), entre otros.

Enviar un comentario